¿Cómo escribir un “copy” eficaz?

Antes de saber cómo escribir un copy eficaz, debemos tener claro a qué se le llama “copy” y quién es un “copywriter“.

Copy: texto de un anuncio o los textos que la gente dice en un comercial.

Copywriter: persona que forma y esculpe los textos de un anuncio.

Un copywriter exitoso es un vendedor con amplios conocimientos y un maestro literario, descritos a veces como “poetas excepcionales”. Aman los textos y buscan el giro, el juego de palabras, la descripción de gran alcance, el punto exacto, el matiz, para que los textos fustiguen y remuevan, aboguen, hagan llorar, persuadan e empresionen. Son expertos en las palabras, o, mejor aún, estudiosos de ellas. Conocen sus significados y derivaciones, así como los estados emocionales y sensaciones, reverberaciones y vibraciones que crean las palabras en la mente de un lector.

Ahora sí, con estos conceptos claros… cómo escribir un copy eficaz??

  • Sea conciso: utilice palabras cortas y familiares, oraciones y párrafos pequeños.
  • Tenga una sola idea: céntrese en un punto principal.
  • Sea específico: no pierda el tiempo en generalidades. Cuanto más específíco sea el mensaje, más atrayente y memorable será.
  • Sea familiar: diríjase directamente a su audiencia siempre que sea posible “usted” y “su”, en lugar de “nosotros” o “ellos”.
  • Céntrese en un aspecto: envíe un mensaje simple en vez de uno que tenga muchos puntos. Céntrese en una sola idea y apóyela.
  • Sea coloquial: utilice el lenguaje de conversación diario. El texto debe sonar como dos amigos que hablan uno con otro, así que no dude en utilizar oraciones incompletas, fragmentos de pensamientos y contracciones.
  • Sea original: para mantener su copy eficaz y persuasivo, evite publicitar acciones, frases, cadenas de superlativos, declaraciones jactansiosas y clichés.
  • Sea variado: para agregar atractivo visual, evite grandes bloques de texto en anuncios impresos. En su lugar, segmente el copy en párrafos cortos con subtítulos. En los comerciales de TV, divida monólogos por medio de cambios visuales, tales como imágenes del producto, efectos de sonido y diálogo. El redactor coloca estas interrupciones en el guión mientras que el director de arte diseña cómo se verán.
  • Utilice una descripción imaginativa: utilice un lenguaje evocador o figurado para establecer una imagen en la mente del consumidor.

Ya con estas herramientas y conceptos claros acerca del copy y copywriter lo único que queda, si te sientes atraido por tal actividad, es escribir… escribir… escribir….

Espero que este post sea de ayuda y fomente el interés en crear textos que queden escritos en la historia.

Saludos! y les dejo un video de ejemplo…

@Achosimian

Un comentario en “¿Cómo escribir un “copy” eficaz?

  1. Pingback: ¿Cómo debe ser una landing page de hotel para que sea efectiva? (I) « Are u Social? Turismo 2.0, e-tourism y marketing hotelero Are u Social? Turismo 2.0, e-tourism y marketing hotelero

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s