4 Características de una persona creativa

 

Hay investigaciones que indican que los individuos creativos tienden a ser independientes, asertivos, auto-suficientes  persistentes y disciplinados, con una alta tolerancia a la ambigüedad. También son gente que toma riesgos con egos poderosos que se conducen internamente. No se preocupan mucho sobre los estándares ni las opiniones del grupo y habitualmente tienen un escepticismo innato y una fuerte curiosidad.

 

 

A continuación presentaré algunas de las características claves de las personas creativas que van bien con la publicidad:

1) Solución de problemas: están alertas, son observadores y llegan a conclusiones a través de la intuición en lugar de la lógica. Tienden a tener un sentido del juego que les permite hacer asociaciones novedosas.

2) Capacidad de visualizar: capacidad de manipular las imágenes visuales. Pueden ver productos, gente y escenas en el ojo de la mente, así como visualizar una imagen mental de un anuncio determinado aunque aún esté en el proceso de conversaciones o ideas.

3) Apertura a nuevas experiencias: esto permite que vivan aventuras que les permita sacar conclusiones.  Demás ángulos desde los cuales enfrentar un problema publicitario.

4) Pensamiento conceptual: va relacionado con el punto anterior, ya que estas personas pueden desarrollar anuncios y comerciales innovadores debido a que son más imaginativas.

 

Te identificas con algunas o todas de ellas?

Cuál crees que podría ser otra característica de este tipo de personas?

 

Saludos y hasta el próximo post!

@AchoSimian

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s