Hay investigaciones que indican que los individuos creativos tienden a ser independientes, asertivos, auto-suficientes persistentes y disciplinados, con una alta tolerancia a la ambigüedad. También son gente que toma riesgos con egos poderosos que se conducen internamente. No se preocupan mucho sobre los estándares ni las opiniones del grupo y habitualmente tienen un escepticismo innato y una fuerte curiosidad.
A continuación presentaré algunas de las características claves de las personas creativas que van bien con la publicidad:
1) Solución de problemas: están alertas, son observadores y llegan a conclusiones a través de la intuición en lugar de la lógica. Tienden a tener un sentido del juego que les permite hacer asociaciones novedosas.
2) Capacidad de visualizar: capacidad de manipular las imágenes visuales. Pueden ver productos, gente y escenas en el ojo de la mente, así como visualizar una imagen mental de un anuncio determinado aunque aún esté en el proceso de conversaciones o ideas.
3) Apertura a nuevas experiencias: esto permite que vivan aventuras que les permita sacar conclusiones. Demás ángulos desde los cuales enfrentar un problema publicitario.
4) Pensamiento conceptual: va relacionado con el punto anterior, ya que estas personas pueden desarrollar anuncios y comerciales innovadores debido a que son más imaginativas.
Te identificas con algunas o todas de ellas?
Cuál crees que podría ser otra característica de este tipo de personas?
Saludos y hasta el próximo post!
@AchoSimian