5 Tipos de mensajes en Twitter

 

Si revisamos nuestro TL (Timeline) nos daremos cuenta que hay todo tipo de contenidos, perfiles y objetivos de parte de cada una de las cuentas que seguimos.

Con esto más visible, puede ser que nos preguntemos “¿Cuál es el contenido que compartiré con mi cuenta de Twitter?” o “¿Qué espera la gente o mis amistades que yo comparta con ellos y el mundo entero?”

 

Para ayudarte con estas preguntas te compartiré 5 tipos de mensajes que puedes utilizar o combinar varios  de ellos según la necesidad:

1. Social: compartes qué estas haciendo en este momento o lo que planeas hacer. Por ejemplo: “Comiendo con mi mejor amiga/o”, “Viendo TV”, etc. (Consejo: no abusar de este tipo de mensajes. En la gran mayoría de los casos, solo le interesa a la gente que son seguidores de artistas y famosos) 

2. Opinión: das tu opinión (valga la redundancia) sobre un tema determinado o del tema del momento. Por ejemplo: “Sigo creyendo que el mejor jugador del partido fue…”, “Este representante político no me gusta porque…”, etc.

3. Informativo: compartes contenido valioso, algo que acaba de suceder hace instantes o que es de importancia. Por lo general va acompañado de un enlace (link) a la fuente principal si así lo requiere. Por ejemplo: “Accidente vehicular en la Av. Italia y Calle Primera”, “Lo que sucedió ayer en el incendio de la bodega de la empresa…”, etc.

4. Publicitario: el objetivo es promover un negocio o marca a través de la difusión de promociones y concursos. Por ejemplo: “Estamos sorteando un pasaje de ida y vuelta a Inglaterra entre los que respondan la siguiente pregunta correctamente….”, etc.

5. Interrogativo: son los mensajes que incluyen una pregunta y puede ser que se conviertan en el inicio de una conversación. Por ejemplo: “Alguien me puede decir cómo compartir una foto desde mi cuenta de Twitter?”, o “Dónde puedo encontrar información sobre Social Media?”, etc.

 

Espero que sea de tu ayuda y puedas desarrollar tu identidad en esta red social.

 

Hasta el próximo post!

@Achosimian

 

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s