6 Componentes de la comunicación de marca (Branding)

 

La publicidad se utiliza para crear significado de marca a través del simbolismo y la asociación. Estos significados transforman un producto genérico en una marca específica con una imagen y personalidad distintivas.

Ahora, hay muchos términos que utilizan los gerentes de marca para explicar cómo creen que funciona una marca, pero no hay un conjunto de términos en común para describir los efectos de la comunicación en el proceso de branding.

Para entender mejor cómo funciona este proceso, las dimensiones de la comunicación del branding se identifican usando los siguientes componentes:

1. (Percibir) Identidad de marca: Una identidad de marca debe ser distintiva. Reconocer la marca significa que el consumidor conoce las señales de identificación de la marca (nombre, logotipo, colores, tipo de letra, diseño y eslogan) y puede conectar esas señales con el recuerdo de un mensaje acerca de la marca o de una experiencia anterior de uso.

2. (Comprender) Posición de marca: Entender el significado de una marca requiere que el consumidor aprenda qué es la marca y qué representa en relación con su categoría y competencia. Sin embargo, en muchos casos, la posición de marca se mueve más allá de la unión de categoría para incluir los valores que la marca representa. Por ejemplo la conexión de MTV como lo alternativo, la mentalidad bizarra del mercado juvenil.

3. (Sentir) Personalidad de marca: Una marca toma características humanas familiares, como amistad o confianza, que contribuye con una dimensión afectiva al significado de una marca.

4. (Conectar) Imagen de marca: Se crea significado para una marca al generar asociaciones que conectan la marca con los estilos de vida, los tipos de individuos que utilizan el producto y otras cualidades, tales como valor y estatus. La riqueza de la imagen de marca determina la calidad de la relación y las conexiones emocionales que vinculan al consumidor con una marca.

5. (Creer) Promesa de marca: Una marca a veces se define como una promesa debido a que establece una imagen familiar y un nivel de esperanza que se basa en la familiaridad, constancia y predicción. Por ejemplo: McDonald’s tiene su posición de líder mundial en la categoría de comida rápida; uno sabe qué esperar cuando entra en un McDonald’s en cualquier parte del mundo: comida rápida de calidad a un precio razonable.

6. (Actuar) Lealtad a la marca: Una experiencia personal con una marca puede convertirse en una relación de marca, que es una conexión que con el tiempo resulta en lealtad a la marca. las personas tienen relaciones únicas con las marcas que compran y utilizan con regularidad y esto es lo que las hace leales a ellas.

Espero que estos componentes sean de su comprensión y pueda utilizarlos (si así se presenta la oportunidad) efectivamente.

¡Hasta el próximo post!

Les saluda @Achosimian

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s