¿Seguir o No Seguir? ¡Esa es la cuestión!

 

Hace unas semanas un amigo, que nos conocemos en persona (no un típico “amigo” de Facebook que uno ni conoce muchas veces), me reclama: “Hey! por qué me dejaste de seguir en Twitter?!”. Sorprendido ante tal reclamo le dije mis razones y, como era obvio, se sorprendió con mi respuesta.

De ahí es que nace este post y creo que les puede ser de utilidad tanto para ver a quién sigues como para ver por qué te dejan de seguir.

 

Aquí les comparto 7 motivos que pueden hacer que tu lista de seguidores disminuya:

1) No “twittear”: si no escribes nada, para qué quieres que te sigan?

2) No “twittear” nada interesante: la gente se aburre si tu contenido no les llama la atención y/o no les es de utilidad.

3) Abusar en la cantidad de tweets: el escribir cada cosa que estas haciendo (desde lo más normal a lo inusual) a muy poca gente (o nadie) le importa… salvo que seas una celebridad. Evita saturar el timeline de tus seguidores o te quitarán de el.

4) Uso de lenguaje ofensivo: en la gran mayoría, a la comunidad de Twitter no le caen bien los usuarios que son conflictivos, destructivos e irrespetuosos.

5) Automatizar los tweets: contamos con muchas herramientas que nos permiten programar nuestros tweets y es de gran ayuda para cuando estamos de vacaciones o no contamos con acceso a nuestra cuenta de Twitter; pero aún así, es un arma de doble filo. A la gente que te sigue le gusta ver que detrás de una cuenta hay un ser humano y no cuenta programada.

6) No agradecer a las menciones o RT: en la gran mayoría de los casos, cuando uno responde a una solicitud de información o brinda un saludo uno espera (normalmente) que se agradezca. Si te mencionan, saludan o RT algún tweets que publicaste sencillamente agradece tal acción. Eso es educación.

7) No seguir: hay muchas personas que dejarán de seguirte si ven que tu no los sigues a ellos.

 

¿Cuáles otros motivos tu crees que pueden hacer que tu lista de seguidores en Twitter disminuya? Compártelo con nosotros!

 

¡Un saludo y hasta pronto!

@Achosimian

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s