12 Ventajas de Twitter para su empresa

 

¡Hola!

Hoy les quiero compartir 12 ventajas para que su empresa le pueda sacar provecho a Twitter

Como inicio, es importante entender la diferencia entre una cuenta personal y una empresarial. En la personal se construye una red de usuarios amigos y se comparte contenido de interés social, la empresarial tiene obviamente, objetivos comerciales.

 

Pasemos a conocer las 12 ventajas:

 

1) Acceso gratuito, sencillo e instantáneo 24/7, que le permite conectarse con los usuarios de sus productos o servicios y establecer así una relación más cercana con ellos.

2) Conocer las necesidades de su mercado, para así poderlas satisfacer de la forma más adecuada posible. Esto tiene un efecto multiplicador, porque cada vez tendrá un mayor número de seguidores (followers), lo que redundará en considerables beneficios para usted a un costo mínimo.

3) Monitorear a la competencia, quiénes son sus seguidores y a quiénes sigue, además de la forma como está manejando su cuenta en Twitter. Recuerde: “Quien tiene la información, tiene el poder.”

4) La opción de hacer lanzamiento de productos de una manera mucho más rápida y efectiva en comparación con otros canales.

5) Twitter le da la posibilidad de ofrecer regalos, cupones, descuentos y rebajas en sus productos.

6) Puede promocionar eventos, conferencias, campañas y cursos que vaya a llevar a cabo en su empresa.

7) Soporte al departamento de servicio al cliente y así puede monitorear frecuentemente el comportamiento de su producto o servicio.

8) Realizar encuestas informales sobre temas y productos.

9) Apoyo al departamento de relaciones públicas. Twitter le puede ayudar con los comunicados de prensa y demás información que usted quiera divulgar con una mayor efectividad que con los métodos tradicionales.

10) Funciona muy bien en la comunicación interna de su empresa, al punto que se puede llegar a convertir en el mejor medio para comunicarse con sus empleados.

11) Contratación de personal especializado para su empresa. Supongamos que hay alguien que usted quiere llevar a trabajar con usted. Con revisar sus mensajes en este medio, podría darse cuenta de cómo se siente con su trabajo actual y llamarlo.

12) Le permite conocer de antemano información de una empresa o persona que sea de interés para usted o para su empresa. A través de las conversaciones de esos usuarios, usted puede acceder a información que antes hubiera sido muy difícil conseguir.

(Fuente: “Twitter para todos” de Ana María Jaramillo)

 

Después de ver estas 12 ventajas, ¿cuáles otras crees y/o sabes que son importantes para que tu empresa utilice Twitter?

Saludos y hasta el próximo post! =D

@AchoSimian

2 comentarios en “12 Ventajas de Twitter para su empresa

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s