7 Tipos de Publicidad

Hace unos días atrás me encontraba hablando con un amigo sobre lo que yo estoy estudiando, y entre tema y tema me pregunta lo siguiente: “Yo sé qué es la publicidad pero como que debe haber varios tipos, ¿verdad?” y bueno, ahí salió el tema que les quiero compartir en el post de esta semana.

La publicidad es compleja porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencia diferentes. Al considerar estas diversas situaciones de publicidad, se identifican 7 tipos principales de publicidad


Ellos son:


1) Publicidad de Marca:
 
es el tipo más visible de publicidad. Esta se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo a nivel nacional y/o internacional.

Aquí un ejemplo de Microsoft


2) Publicidad detallista o local: gran parte de la publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y crear una imagen distintiva del detallista.

3) Publicidad de respuesta directa: esta utiliza cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad de marca o detallista en que se trata de provocar una venta directamente. El consumidor puede responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio. La evolución de Internet como medio de publicidad es de vital importancia en este tipo de publicidad.

4) Publicidad B2B (negocio a negocio): este tipo de publicidad, como bien lo dice su título, es de negocio a negocio. Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados, médicos, etc.

5) Publicidad Institucional: se le conoce también como publicidad corporativa. Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre el punto de vista de la organización. Por ejemplo: muchas de las empresas de tabaco transmiten anuncios que se centran en las cosas positivas que están haciendo, a pesar que su producto o negocio principal no sea positivo en lo absoluto.

6) Publicidad sin fines de lucro: las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de participación en programas.

7) Publicidad de servicio público: estas comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan el tiempo y el espacio necesarios.

Como se dieron cuenta, si no lo sabían, no sólo existe un tipo de publicidad, sino que ésta es una industria grande y variada. Todos estos tipos exigen mensajes creativos y originales que son estratégicamente sólidos y bien ejecutados.

Espero que esta información les sea de utilidad.

Saludos y hasta el próximo post!

@AchoSimian

 

54 comentarios en “7 Tipos de Publicidad

  1. Hola muchas gracias por el post me fue de mucha ayuda, pero tengo una duda.
    ¡estos son todos los tipos de publicidad que hay o solo son algunos?
    GRASIaSSSS

    • Hola Ticaravajal,

      Gracias por tu visita.

      Estos son los principales y, si te fijas, cubren la gran mayoría de lo que siempre vemos. Puede ser que hayan más, así que investigaré por las dudas.

      Saludos y gracias por escribir!

  2. Pingback: Tipos de publicidad | equipocake

  3. Pingback: Ejemplos de cada tipo de publicidad | Ideas de bolsillo 💭

  4. hola muy buena la información, pero creo que faltaría la de publicidad SUBLIMINAL, pues y a que en algunos países no se pude hacer la considero importante.
    Pero estuvo muy bien la información me ayudo mucho.
    GRACIAS

    • ¡Hola Emily!

      Básicamente la diferencia es el alcance, si la quieres nacional o local. Una vez determines el alcance que quieras o necesites, podrás ver qué canales de promoción, tipo, etc. tendrás que trabajar para alcanzar tus objetivos.

      ¡Saludos!

  5. me gusto mucho pero una pregunta solo hay estas publicidades estoy confundida
    ejemplo la propaganda es un tipo de publicidad o no me puedes ayudar no entiendo bien de la publicidad detallista local me podria ayudar con ejemplo gracias

    • Buenas tardes Erika, ¡gracias por escribir!

      La diferencia principal y fácil de comprender es que la Publicidad tiene la finalidad de vender, comercializar, conseguir nuevos clientes; la Propaganda es de promover una idea, una causa, y busca seguidores o gente que apoye dichas ideas o campañas sociales.

      Puedes encontrar muchos videos en Youtube que explican esta diferencias, pero bien a lo sencillo es esto que te acabo de mencionar.

      Espero que sea claro a tu comprensión y ayuda.

      ¡Saludos!

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s