Posicionamiento vs Realidad

 

Vivimos en un mundo muy selectivo y cerrado (de mente) a la hora de determinar cuales son nuestros productos de preferencias en todas las categorías que consumimos.

¿Han notado que muchas veces escogemos cosas que simplemente ni notamos la diferencia con otro producto de la misma categoría pero a ése le decimos:

                                      “JAMÁS / NUNCA compraría eso!”?

No le damos la oportunidad de saber si nos puede llegar a agradar simplemente porque el posicionamiento de las cosas y marcas que usamos nos tienen cegados a un abanico de opciones que existen (muchas veces mejores que lo que nosotros consumimos).

Ejemplo: a los que les encanta la marca NIKE… y muy rara vez los verás con zapatillas (o tenis) Adidas, Reebok, etc.

En mi experiencia, por el hecho de haber salido de mi país (Argentina) hacia otros (actualmente viviendo en Panamá) hace ya varios años, he tenido que afrontar la realidad de que no siempre voy a encontrar las cosas que desde niño me gustan.

Esto me obligó a tener que abrirme y darle oportunidades a otras cosas que desconocía o que simplemente yo decía: “Jamás!….”

Para cerrar esta idea encontré el ejemplo perfecto (perdón por el comercial en el mismo y Coca-Cola me debes una jeje)

 

 

No digamos “Jamás!” o “Nunca!” porque nos pueden sorprender! jejeje


2 comentarios en “Posicionamiento vs Realidad

  1. El top of mind de algunas marcas marcas hacen la diferencia al momento de escoger entre los productos y al momento de la decisión de comprar pero que pasa en la realidad, muchas veces esa marca que estaba en tu top of mind se cae simplemente porque en algún momento te defraudado lo que quiere decir que pierde credibilidad ante el usuario que tuvo una mala experiencia con ella. Posicionamiento Vs Realidad

    • Exacto profe! pero a lo que me refería es que uno a veces puede probar otros productos, mas allá de que no esté en tu “top of mind” y, posiblemente, te lleves la sorpresa de que te guste más que el que siempre consumes.Gracias por comentar! =)

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s