6 Ventajas y 4 Desventajas de publicitar en revistas

Hoy quiero compartir con ustedes acerca de uno de los medios de comunicación en el cuál se piensa al momento de decidir si deberíamos pautar para nuestra próxima campaña publicitaria o anuncio en especial.
Estoy hablando del medio impreso: la revista.

Como bien sabemos, toda compra de medios que realizaremos deberá ser bien planificada y analizada estratégicamente de acuerdo a nuestro mercado meta.

Ahora, quiero hablarles de 6 ventajas y 4 desventajas de publicitar en revistas; así que empecemos con las…


Ventajas:

1) Audiencia meta: la capacidad de las revistas de alcanzar a las audiencias especializadas es su punto fuerte. Por ejemplo Men´s Healt.

2) Receptividad de audiencias: las revistas tienen un alto nivel de receptividad del público. El ambiente editorial de una revista da autoridad y credibilidad a la publicidad. Muchas revistas afirman colocar publicidad en su publicación da prestigio al producto.

3) Anuncio duradero: las revistas tienen la duración más larga de todos los medios. Revistas como National Geograpich se utilizan como referencias actuales y podrían no desecharse nunca. Estas tienen un alto potencial de alcance porque pasan por las manos de todo tipo de personas, edades, estados sociales, niveles económicos, etc.

4) Formato: el formato de la revista también permite variedad de publicidad creativa a través de páginas múltiples, inserciones y otras características.

5) Calidad visual: la calidad visual de las revistas tiende a ser excelente porque se imprimen en papel de alta calidad que permite una reproducción superior de las fotografías en banco y negro y a color, lo que es particularmente apreciado por los anunciantes de modas y otros mercados.

6) Promociones de venta: los anunciantes pueden distribuir varios dispositivos de promoción de ventas, por ejemplo cupones, muestras de productos y tarjetas de información a través de las revistas.

Anuncio-de-mensajeria-revista

Ejemplo: Publicidad de una empresa de mensajería


Desventajas:

1) Flexibilidad limitada:  los anuncios se deben presentar de antemano antes de la fecha de publicación, sean semanas hasta meses de anterioridad al momento de impresión.

2) Falta de proximidad: algunos lectores no miran el tema de una revista hasta mucho tiempo después que la tienen, así que el anuncio podría tardar bastante tiempo en tener un efecto en el lector. Aunque un ejemplar de National Geograpich se conserve durante muchos años, los anunciantes desean que se lea inmediatamente.

3) Costo alto: la publicidad en revistas tienen un costo alto. Para una revista de audiencia general las tarifas son sumamente altas y las revistas de este tipo no se comparan favorablemente con otros medios como la televisión de red en términos del costo para llegar a una amplia audiencia. Sin embargo, si es una revista para una audiencia cuidadosamente segmentada pueden gastar de forma “eficaz” porque alcanzan a una audiencia muy seleccionada.

4) Distribución: la desventaja final de las revistas es su distribución limitada. Muchas de la gran cantidad de revistas en el mundo no se distribuyen entre una amplia gama de los miembros potenciales de sus audiencias.

¿Cuál otra ventaja y/o desventajas agregarías de publicitar en revistas?

 

2 comentarios en “6 Ventajas y 4 Desventajas de publicitar en revistas

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s