Hablar de la definición de publicidad es algo “extraño” o tonto ya que todos pensamos tenerlo claro porque la vemos, escuchamos y leemos desde que somos niños y, podríamos decir, nos acompaña durante toda nuestra vida.
En cierta manera esta es simple:
Se trata de crear un mensaje y enviarlo a alguien esperando que reaccione de una forma determinada.
La publicidad se vuelve controvertida cuando surgen preguntas acerca de cómo influye en las personas y si esto es algo bueno o no. No cabe duda que puede ser capaz de influir en la gente; ha evolucionado conforme a la sociedad cambiaba y ha tenido un efecto en ella, al mismo tiempo que la sociedad ha tenido un efecto en ella.
La definición estándar de publicidad tiene 5 componentes básicos:
1) La publicidad es una forma de comunicación pagada, aunque algunas formas de publicidad utilizan espacio y tiempo donados.
2) No sólo se paga el mensaje, sino que se identifica al patrocinador.
3) La mayoría de la publicidad intenta persuadir al consumidor o influir en él para que haga algo.
4) Llega a un gran público de posibles consumidores.
5) El mensaje se transmite a través de diferentes tipos de medios de comunicación masiva que en gran medida son impersonales, aunque esto está cambiando con la introducción de Internet y de los medios de comunicación más interactivos.
Entonces, una definición moderna sería:
La publicidad es comunicación persuasiva pagada que utiliza medios masivos e impersonales, así como de otras formas de comunicación interactiva, para llegar a una amplia audiencia y conectar a un patrocinador identificado con el público o mercado meta.
¡Saludos y hasta el próximo post!
@AchoSimian
Hoy voy a exponer sobre publicidad para mi clase de Cultura emprendedora y tu blog me sirvió muchísimo.
¡Hola Levi!
Qué bueno que puedas utilizar esta info para tu exposición; después contame cómo te fue.
Gracias por escribir.
¡Saludos y éxitos! :)