Los valores son los parámetros a través de los cuales se toman todas las decisiones en una organización o empresa.
A partir de ellos una organización define el modelo de pensamiento que despliega en sus políticas, su estructura y su modelo de gestión.
Hoy quiero compartir con ustedes 6 valores esenciales que toda empresa debe tener o debería integrar:
1) Confiabilidad: cumplir con los compromisos, realizar todas las acciones con transparencia, honradez, seguridad y justicia.
2) Respeto: tanto en las decisiones como en el trato que se les da a todas las personas se basa en el respeto a sus ideas, comportamientos y actitudes.
3) Constancia: la empresa y sus colaboradores perseveran para alcanzar los objetivos planteados.
4) Calidad: trabajar con la conciencia de mejorar continuamente para alcanzar la máxima calidad posible es algo que los clientes observarán y evaluarán continuamente.
5) Servicio: el talento humano de la compañía se esfuerza por brindar la mejor atención a los clientes, por interpretr sus necesidades y satisfacerlas con prontitud y eficacia.
6) Excelencia: a través de la autodisciplina, la independencia y la inventiva, mantener los estándares que permiten alcanzar la perfección.
¿Qué otros valores agregarías a esta lista?
¡Saludos y hasta el próximo post!
@AchoSimian
Fuente: libro “Un paso adelante: cómo lograr la ventaja competitiva a través del servicio al cliente” de Gabriel Vallejo López y Fernando Sánchez Paredes.