¡Hola!
Hoy quiero compartir un video que me hizo “abrir los ojos” y darme cuenta que muchas veces no observamos realmente todo lo que tenemos en frente de nosotros, lo que sucede, lo que nos rodea.
Existen muchos estudios que hablan acerca de que cuando nos concentramos en algo en específico los detalles pasan a un segundo o tercer plano y no tenemos la misma visión de todo lo que está acontesiendo al mismo momento.
Ésa “distracción” nos puede costar caro. (como lo verán en el ejemplo del video)
Cuando me transporto por la ciudad veo a un alto porcentaje de la gente pegada a sus celulares (sí, ya sé, no es nada nuevo) perdiendose de muchos detalles que los rodea. Pierden la oportunidad de ver un detalle que dispare su imaginación… su creatividad.
Personalmente, muchas de las ideas que he tenido que “cranear” en los últimos meses para mis trabajos o tareas de la universidad han sido originadas en las calles de la ciudad. Observando los detalles más que solo tener los ojos abiertos como señal de que no estoy dormido.
Te invito a que veas el “famoso” video del que te hablé al inicio y te des cuenta por ti mismo de cúal es tu estado en la detección de detalles.
¿Y? ¿ Cómo te fue con la dinámica?
Espero que desde hoy puedas observar los detalles e incrementar tu imaginación y creatividad.
¡Saludos y hasta el próximo post!
@AchoSimian
Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.