¡Hola!
¿Cómo va todo?
Hoy quiero compartir algo importante como lo es el comportamiento, acción o respuesta que tenemos al ser expuestos a un anuncio publicitario. Esto es de todos los días y sería bueno conocer acerca de ello, ¿no?
Veremos el modelo de respuesta “Pensar – Sentir – Hacer”.
Con este modelo, la idea es que la publicidad motiva a la gente a pensar acerca del mensaje, sentir algo acerca del producto y hacer algo, como probarlo o comprarlo. Hay diferentes tipos de patrones de respuesta dependiendo del tipo de producto y la situación de compra.
Aquí los explico de manera gráfica:
Cuando observamos este cuadro con todos sus posibles patrones o caminos, uno se da cuenta de que tal vez la respuesta a cómo funciona la publicidad no es en realidad tan sencilla, lo cual es cierto porque ninguno de estos enfoques incluye otro tipos de respuestas considerados importantes por los anunciantes para realizar una publicidad eficaz.
Espero haber explicado esto con claridad y que les sea de utilidad.
¡Saludos y hasta el próximo post!
@AchoSimian
Mucha veces cometemos mm.. no sé si llamarlo error oh solo reacción y dejamos fueras el “pensar” y hacemos uso inmediato de SENTIR y HACER, Saludos!, soy nuevo en esto del blog si me dan una mando seria buenísimo !
Es verdad; y a veces, con mucha frecuencia nos sucede o vemos a otros hacerlo.
Creo que es importante a la hora de tomar una respuesta el recordar estos tres simples pasos y determinar si verdaderamente necesitamos algo o, al menos, podemos darnos el gusto de comprarlo.
Bienvenido al mundo blogger y todos estamos aprendiendo.
¡Saludos y gracias por comentar!
muy bueno, gracias por compartirlo, lo tomare en cuenta.
Gracias Eli,
Me alegro que te sea de ayuda.
¡Saludos y gracias por tu comentario!