5 Tipos de publicidad B2B

¡Buenas! Aquí estoy nuevamente con ustedes; espero que se encuentren bien.

Antes de iniciar con el contenido puntual de este post quiero darles una breve introducción.

¿Qué es publicidad B2B? 

La publicidad B2B es aquella que se dirige a las personas de las empresas que compran o especifican productos para su uso comercial. La compra es de negocio a negocio (“B2B”: business to business).

Aunque la venta personal es el método más común de comunicación entre los compradores comerciales, la publicidad comercial se usa para crear conciencia sobre el producto, aumentar la reputación de la empresa y apoyar a los vendedores y otros miembros del canal (de distribución) por medio de la generación de nuevas entradas comerciales.

5 Tipos de publicidad B2B

1) Publicidad industrial: Los fabricantes de equipo original, como IBM y General Motors, compran mercancías o servicios industriales que se convierten en parte del producto terminado o que ayudan en sus operaciones comerciales.

2) Publicidad gubernamental: Los mayores compradores de mercancías industriales son los gobiernos estatales, locales y el federal. El gobierno compra toda clase de artículos, desde lápices hasta aviones. Sin embargo, rara vez se ven anuncios dirigidos directamente a las agencias del gobierno porque estas compras generalmente se hacen por medio de concursos y contratos donde la decisión se toma con base en el precio.

3) Publicidad comercial o de canal: Se usa para persuadir a los miembros de los canales de distribución, como revendedores, mayoristas y detallistas, de que vendan los productos del fabricante. Los vendedores desean información sobre los márgenes de ganancia que esperan recibir, los mayores puntos de venta del producto y lo que el productor está haciendo en términos de publicidad al cliente y otras actividades promocionales de apoyo.

4) Publicidad profesional: Es dirigida a un grupo que en su mayoría son profesionales como abogados, contadores, consultores de tecnología, doctores, maestros, directores de funerarias y especialistas en publicidad y marketing.

5) Publicidad agrícola: Promueve diversos productos y servicios, como productos para la salud animal, semillas, maquinaria y equipo, fumigadores y fertilizantes. Tanto los grandes como los pequeños agricultores desean saber de qué manera los productos industriales les ayudan a crece, cultivar o producir mercancías agrícolas.

 

¡Saludos y hasta el próximo post!

Acho

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s