5 Consejos para personas Creativas

¡Hola!

Hace dos días me topé con un libro que cuando lo vi me dije: “Tengo que tenerlo. No hay de otra”. Es del gurú de la publicidad, el Mad Man original y aclamado provocador cultural: George Lois.

libro-george-lois-que-buen-consejo-portada

Portada libro “¡Qué buen consejo” por George Lois

En este libro comparte 120 consejos que surgen de sus conocimientos y experiencias en el mundo de la comunicación, mercadeo y publicidad. Ya he leído casi la mitad y quiero compartir 5 consejos que me llamaron la atención. No es que los otros no, pero bueno, escogí éstos:


1) Sigue tu felicidad.
Eso que amas, debes pasar tu vida haciéndolo, tan perfecta y pasionalmente como tu corazón, mente e instintos te lo permitan.

2) Comunica tu idea en un nanosegundo. Las presentaciones largas, poco comunicativas y titubeantes son la costumbre. Si no puedes expresar tu idea concisa y sorpresivamente, y comunicarla visualmente en un nanosegundo, no es una Gran Idea.

3) No esperes que una idea creativa salga de tu computadora. La capacidad de una computadora para producir campanas y silbidos nunca podrá inspirar la concepción de una Gran Idea. Así que no te sientes frente a tu computadora hasta que tengas un gran concepto, sin la computadora a la vista. No puedes correr en tanto no hayas caminado.

4) Puedes ser Cauteloso o puedes ser Creativo, pero nunca un Creativo Cauteloso. Un pensador creativo debe ser audaz. Si eres más indeciso que decisivo, si eres más cauteloso que creativo, nunca serás un líder innovador de negocios, y menos un gran comunicador visual. Un creativo cauteloso es una contradicción.

5) Para crear un buen trabajo es así como debes pasar tu tiempo: 1% Inspiración, 9% Transpiración, 90% Justificación. No importa lo talentoso que seas. Si eres el tipo de persona creativa que consigue que su mejor trabajo se produzca, justifica y vende tu trabajo (a los que te rodean, a tu jefe, a tu cliente, a tus abogados, etc.), es lo que separa al que a veces es un buen pensador creativo del consistentemente bueno.

 

Ya pueden leer los siguientes 5 consejos AQUÍ

¡Saludos y hasta el próximo post!

Acho

2 comentarios en “5 Consejos para personas Creativas

  1. excelente, hace poco que estoy leyendo literatura de todo lo relacionado con la publicidad y sin lugar a dudas estos consejos ayudan a replantear cosas y conceptos. me gusto el 4 como asi tambien disfrute de la lectura de 6 ventajas y 4 despventajas de la publicidad en revista

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s