5 Consejos para personas Creativas (2)

¡Hola!

Hace unas semanas atrás les compartí 5 consejos para personas creativas del libro escrito por George Lois y bueno, ¡hoy les traigo 5 más!

libro-george-lois-que-buen-consejo-portada

1) Si eres un hombre, y sigues pensando que una mujer no puede competir contigo, ella está a punto de atacarte por la espalda, amigo. En estos días, si eres una mujer con talento (y tienes pantalones), las oportunidades como diseñadora gráfica, arquitecta, directora fílmica, diseñadora de modas, diseñadora de interiores, etc., son más abundantes que nunca.

2) Una persona creativa sin sentido del humor tiene un serio problema. Un físico, doctor, contador, abogado, recolector de basura, sin sentido del humor puede seguir siendo muy bueno en lo que hace. Pero una persona creativa sin gracia no puede producir un buen trabajo consistente comunicando con calidez y humanidad a la vasta de la mayoría de la población. El humor en la creatividad es como el humor en la vida.

3) Presenta tus ideas sin repetir “tú sabes”, “como”, “pues” y “este” entre cada frase. Este, o sea, sabes, como dije, si escribieras la forma en la que millones de personas hablan hoy en día, serías considerado un tonto, como, este, ¿sí me entiendes?¿Okay?

4) La mayoría de los diseñadores olvidan que deben hablar a seres humanos. La mayoría de los logos y presentaciones son abstractos, poco claros, confusos, desconcertantes, cuadrados o todas estas cosas. Más que nada, no comunican. Un diseño de cualquier tipo debe decir algo sobre el producto al cliente. Debe contener una idea. Debe transmitir un vistazo sentimientos sobre ti mismo. Si no puedes darle significado a tu diseño, no hay significado en tu trabajo.

5) Si crees que la gente es tonta, pasarás una vida haciendo trabajo tonto. La gente es inteligente (una opinión minoritaria en las salas de juntas de la mayoría de las agencias publicitarias). Tienen un microchip en la cabeza que coloca un comercial de televisión en su contexto de marketing con la velocidad de un rayo permitiéndoles juzgar astutamente. ¡Ellos entienden las Grandes Ideas!

¿Cuál te gustó más y por qué? Cuéntame en la sección comentarios. =)

¡Saludos y hasta el próximo post!

Acho

4 comentarios en “5 Consejos para personas Creativas (2)

    • Hola Rafael,

      Sí, el libro en sí está enfocado a las personas creativas en la publicidad, ya que el autor tiene muchísima experiencia en este campo.

      Pero si te fijas, puedes aplicarlos en otros campos o inclusive en la vida misma. 😉

      ¡Saludos y gracias por escribir!

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s