4 Métodos para captar la atención del público

¡Hola!

Hoy quiero traerles una info que puede ser que la estén necesitando con urgencia debido a que, literalmente, no saben cómo captar la atención de la gente a través de la campaña que están produciendo o tal vez ver el por qué una campaña no resultó como lo planificaron. Si no es por ninguna de estas dos razones, nunca viene mal aprenderlo o tenerlo en cuenta para sus trabajos.

Entremos en “materia”, como decía un profesor de la universidad jeje

Podemos definir cuatro métodos principales para captar la atención del público:

1) Composición de estímulos físicos: Es una forma muy eficaz de llamar o repeler la atención del consumidor. Los estímulos físicos son todas las cosas que pueden afectar los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). La vista y el oído son los más importantes en la publicidad. En cuanto a la vista, los estímulos esenciales son el color, el tamaño, la forma, el brillo y el movimiento. Respecto al oído, los principales estímulos son el tono, el ritmo y la disposición, cuya mezcla en una canción afecta esencialmente al tipo de anuncio. La cuestión ahoya es, “¿qué combinación de los estímulos despierta más interés para el anuncio que estamos creando?”

2) Entrega de información: Consiste en complacer la curiosidad del consumidor con información interesante. ¿Qué consideran interesante los consumidores?

3) Estímulos emocionales: La emoción puede definirse como un estado anímico que se manifiesta en ciertos tipos y niveles de actividad bioquímica en el cerebro y en el cuerpo. Aunque los anunciantes puedan suscitar muy diversas emociones para llamar la atención, recurren en mayor medida a las siguientes: el instinto maternal o paternal, el cariño hacia los animales, el miedo, la excitación sexual y la curiosidad. Uno de los principales riesgos de los estímulos emocionales es excederse en la intensidad, porque entonces el público se queda tan absorto con el estímulo que no asimila el mensaje.

4) Ofrecimiento de ventajas: Se basa en ofrecer a los consumidores algo de valor. Puede otorgar ventajas mediante descuentos en los precios, entregas de muestras o regalos, promociones de ventas, etc. Dos palabras que llaman poderosamente la atención son: “GRATIS” y “NUEVO”. Sin embargo, el excesivo e impropio uso de ambos términos ha ido mitigando su capacidad persuasiva.

¿De qué otra manera crees poder captar la atención del público? ¡Cuéntanos!

 

¡Saludos y hasta el próximo post!

Acho

Fuente: Libro “Estrategias de Publicidad y Promoción” de Gerard J. Tellis e Ignacio Redondo, Editorial Addison Wesley.

 

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s