¡Hola!
Antes de compartir con ustedes las 4 cualidades principales de un capitán de éxito, debemos saber qué significa ser un capitán de éxito.
Podemos referirnos a los siguientes puntos:
- Ser un líder activo dentro y fuera del lugar de trabajo
- Aprender de los errores y fracasos sin guardar rencor y dejando siempre atrás las malas experiencias
- No concebir límites y persistir contra viento y marea
- Mostrar seguridad y tener una presencia memorable
- Ser un agente del cambio que aspire a liderar, dando ejemplo
- Preocuparse por los demás, mostrar respeto y seguir la Regla de Oro
- Enorgullecerse de uno mismo y de los logros propios
- Ser agradecido en todo momento y apoyar a quienes más aprecie
Ahora sí, las cualidades para lograrlo son las 4 siguientes:
1) Condición de líder: Le permite difundir su influencia y convencer de sus ideas a los demás. Los líderes son figuras respetadas y capacitadas para hacer las cosas. Su seguidores se sentirán más inclinados a influir en sus redes sociales para respaldar su causa.
2) Pasión puesta en la tarea: La pasión viene de adentro. Es el combustible de su marca personal. Quien siente pasión por lo que hace, nunca se rinde pese a los obstáculos que pueda encontrar. La pasión permite mostrar una actitud y una mentalidad positiva a quien se propone desarrollar una marca superior.
3)Capacidad de trabajar en equipo: El trabajo en equipo es uno de los más gratificantes y preciados del entorno empresarial. Para los proyectos importantes, necesitará apoyarse en la red y en las aportaciones de sus compañeros, si quiere alcanzar metas y ofrecer resultados.
4) Confianza en sí mismo: Es la columna vertebral de su marca personal. Quien confía en sí mismo actúa con seguridad, se granjea el respeto del resto y desarrolla una gran fe en sí mismo. Ya sea en el lugar de trabajo o en su vida social, la confianza le aportará éxitos.
¿Qué otra cualidad agregarías a esta lista? ¡Escríbela en la sección de comentarios!
¡Saludos y hasta el próximo post!
AcHo