6 Pasos para construir una campaña de marketing boca a boca

¡Hola!

Después de un tiempo sin publicar acerca del marketing boca a boca, regresamos con un aspecto importante del mismo: “¿Cómo puedo construir una campaña de boca a boca?”

6 pasos para construir una campaña de marketing boca a boca:

 

1) Determine por qué deben adquirir su producto o servicio: Hay que tener en cuenta sus valores y prioridades. Teniendo en cuenta los obstáculos, diseñe el producto y sus asuntos periféricos como servicio, envío, etc., para que pueda verídica y creíblemente decirle a la gente que va a destruir los obstáculos.

2) Identifique los tipos de consumidores predominantes: Principalmente a los que tiene que conquistar en sus diversos mercados.

3) Identifique los pasos cruciales en la toma de decisiones que se requieren para adquirir su producto o servicio: Diseñe elementos de motivación, materiales y medios para facilitar la corrida de voz.

4) Identifique las palabras precisas que necesitan oír sus consumidores potenciales y/o actuales: Combine los pasos 2 y 3. Escriba los mensajes de transmisión de la información que necesita en cada una de las etapas del proceso de la toma de decisiones para los diferentes tipos de tomadores de decisiones. (Hablaré más al respecto en próximos posts)

5) Identifique las fuentes de transmisión de información boca a boca más sugestivos y persuasivos

6) Diseñe y ponga en marcha su campaña boca a boca: Luego de toda la planificación bien definida, solo queda ejecutarla de la manera más eficiente posible.

Fuente: Libro “Los secretos del Marketing Boca a Boca” de George Silverman. Editorial Grupo Norma.

¡Saludos y hasta el próximo post!

AcHo

 

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s