4 Funciones básicas de los Medios de Comunicación

¡Hola!

Hoy quiero compartirles un segmento de un trabajo que hice hace un año y algo en la materia Medios de Comunicación: lasFunciones básicas de los medios de comunicación.

En condiciones ideales, se han establecido cuatro funciones básicas que pueden -y deben- desempeñar los medios de comunicación de masas:

1) Informar: Hasta la llegada de las nuevas tecnologías, eran la fuente básica de noticias, opinión y control de los poderes políticos.

2) Formar: Los medios son un canal fundamental para la recepción de conocimientos y productos culturales como piezas literarias, teatrales, cinematográficas o musicales.

3) Entretener: Son igualmente plataformas insustituibles de difusión de contenidos como eventos deportivos o programas de variedades.

4) Publicitar: La publicidad es una herramienta de gran utilidad para atraer la atención de tu cliente. Existen muchos medios publicitarios como periódicos, revistas, radio, TV, Internet, Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc.), etc., algunos más costosos que otros y por tanto más efectivos que otros. Sin embargo está comprobado que un medio caro, no necesariamente representa un incremento en las ventas por sí mismo. Es muy importante la forma como se transmite el mensaje y los detalles que giran alrededor de tu producto o servicio para que la estrategia sea completa.

¡Saludos y hasta el próximo post!

AcHo

Anuncios

6 comentarios en “4 Funciones básicas de los Medios de Comunicación

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s