8 Situaciones que se benefician del marketing boca a boca

¡Hola!

Existen muchas situaciones de marketing que no responden bien a los enfoques convencionales, por más creativos y efectivos que éstos sean. Las siguientes situaciones por lo general se benefician de la “movida” de información por el boca a boca.

8 Situaciones que se benefician del marketing boca a boca:

1) Cuando hay problemas de credibilidad. Si las personas no creen lo que usted afirma, por lo general tampoco creerán su evidencia. El boca a boca provee una corroboración independiente creíble.

2) Cuando hay avances importantes. Los avances exigen apartarse del pensamiento y las prácticas convencionales. La mayor parte de la gente espera que otros provean esta validación clave.

3) Cuando hay mejoramientos pequeños. Los pares pueden demostrar que, en aplicaciones prácticas, la pequeña diferencia puede significar una diferencia importante.

4) Cuando el producto se tiene que ensayar en grandes cantidades o durante bastante tiempo. El proceso muchas veces se puede acelerar mediante seminarios de transmisión de información boca a boca en los que se hacen ensayos y en los que se recogen y comparten experiencias.

5) Cuando existe un alto riesgo al ensayar el producto. El riesgo muchas veces se puede reducir, compartir o colocarse en perspectiva al conversar con los pares.

6) Con productos más antiguos o maduros que tienen una nueva historia que la gente tiende a ignorar. También en este caso, el intercambio de ideas entre pares puede instar a la gente a adoptar un nuevo punto de vista.

7) Cuando existen prácticas competitivas injustas, como divulgar rumores o decir mentiras sobre su producto. Este boca a boca sin control es el peor. La combinación correcta de expertos y pares puede arreglar la situación conflictiva.

8) Cuando se imponen restricciones gubernamentales u otras a lo que se puede decir o afirmar directamente. Los expertos muchas veces pueden decir cosas que usted no podría decir o afirmar directamente por ser el fabricante de su producto o comerciante de su servicio.

Fuente: Libro “Los secretos del marketing boca a boca” de George Silverman. Editorial Grupo Norma.

¿Qué otras situaciones piensas que es beneficiada por el boca a boca?

Ya saliendo del tema principal de este post, quiero comunicarles que pueden suscribirse haciendo click en Quiero Suscribirme” para así recibir contenido exclusivo y el resumen semanal los días sábados.

¡Saludos y hasta el próximo post! =)

AcHo

 

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s