9 Ventajas de promover tu negocio en Internet

¡Hola!

Como comenté en mi cuenta de Instagram hace unos días, tengo un nuevo libro y desde hoy comienzo a compartirlo con ustedes.

Utilizar Internet y las herramientas digitales como plataforma para promover un producto, servicio, marca, empresa u organización, tiene grandes ventajas.

 

Aquí les comparto 9 de ellas:

 

1) Costo:  Muchas de las aplicaciones y herramientas son gratuitas o muy económicas.

2) Accesible e inmediatez: Al estar las herramientas hospedadas en la web, puede compartir, actualizar, modificar y administrar la información en cualquier momento y lugar.

3) Riqueza de contenido: Internet le permite educar a clientes potenciales con una gran variedad de formatos como textos, imágenes, videos o documentos descargables. Literalmente no hay límites en la forma de enviar su mensaje al mercado.

4) Alcance: Con Internet es tener abierto el negocio 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Es tener un incansable vendedor que está perfectamente entrenado y con muy buena disposición, resolviendo inquietudes y documentando clientes potenciales.

5) Invitación a la acción: Desde su página web con un solo click permite a cliente potenciales conocer más detalles, inscribirse en una conferencia informativa, suscribirse a su boletín electrónico o solicitar una cotización, acortando el ciclo de venta. Lo que antes tomaba semanas, ahora es instantáneo.

6) Permanencia: Un cliente comprará cuando esté listo para comprar, no cuando usted esté listo para vender. Por eso estar presente por el tiempo suficiente hará una gran diferencia en las ventas de su negocio.

7) Amplificación: Internet le ayuda a generar el famoso “boca a boca”, a que la gente hable de usted y le cuente a sus amigos. Una de las herramientas, obviamente, es la utilización de las redes sociales.

8) Monetización: A través de las plataformas de comercio electrónico puede generar transacciones y ventas de manera inmediata.

9) Omnipresencia: Los clientes compran cuando tienen tiempo y cuando quieren. Con los dispositivos móviles, desde celulares hasta tabletas, cualquier puede consultar su información en cualquier momento y lugar. El proceso de darse a conocer y generar ventas se da en todo momento y lugar.

Fuente: Libro “El día que David venció a Goliat. Incremente la visibilidad de su negocio y atraiga más clientes, utilizando 6 palancas de marketing online” Segunda Edición. Por David Gómez. Editorial Grupo Zeta.

 

¡Saludos y hasta el próximo post!

AcHo

2 comentarios en “9 Ventajas de promover tu negocio en Internet

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s