6 Palancas digitales de una pequeña y mediana empresa

¡Hola!

Por definición, una palanca representa el uso de una barra sobre un punto de apoyo que permite vencer fuerzas superiores, permitiendo movilizar grandes cargas con un esfuerzo mínimo.

En estos tiempos tan modernos y avanzados, aún hay empresas a las cuales no les es demasiado “fácil” o accesible a las “palancas” de empresas de gran tamaño y calibre mundial, pero como veremos acá, hay 6 palancas digitales que están al alcance de todos.

 

1) PÁGINA WEB: Es la palanca principal de cualquier empresa. Es el eje alrededor del cual giran todos los esfuerzos online y hacia donde convergen todas las fuentes de tráfico. Es su local comercial, su oficina 24 horas en la web.

2) MOTORES DE BÚSQUEDA: Le ayudarán a ser encontrado por aquellos que están buscando respuestas y explicaciones de productos y servicios como los que usted ofrece. Aparecer en la primera página de Google para las búsquedas correctas, es una poderosa palanca que le dará visibilidad y le llevará clientes a su sitio web. Incluya en su página web una sección de “Preguntas frecuentes” para que cada vez sea más relevante en los resultados de los motores de búsqueda.

3) PUBLICIDAD ONLINE: Se recomienda hacer publicidad online bajo la modalidad de pago por clic, donde sólo paga cada vez que alguien interesado hace clic en su anuncio. Es una gran palanca, porque además de las evidentes ventajas de costos, puede seleccionar su audiencia meta con un nivel de detalle y certeza difícilmente alcanzable con los medios tradicionales.

4) REDES SOCIALES: Le permiten construir comunidades de personas con intereses afines a su negocio. Las redes sociales serán la fuente de visitantes a su página web y el punto de partida por donde comenzará relaciones con muchos de sus futuros clientes. Entre las más “básicas” y casi “obligatorias” (dependiendo de la actividad de su negocio, claro está) están Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

5) E-MAIL MARKETING: Aunque muchos se quedan hasta la palanca número 4nada supera el poder del correo electrónico. Es el vehículo preferido por los usuarios para recibir información comercial relevante de las compañías a las que se han suscrito voluntariamente. Es comunicarse periódicamente con su mercado objetivo a través del correo electrónico. Una herramienta digital muy utilizada, y con alto uso a nivel mundial es MailChimp.

6) E-COMCERCE: Al usar una plataforma de comercio electrónico podrá vender en otras zonas geográficas, aceptar nuevos medios de pago y tener abierta su tienda virtual 24 horas al día los 365 días del año. Una tienda online es una efectiva forma de incrementar la distribución y evitar costosas inversiones relacionadas con la adecuación y administración de un punto de venta físico.

Fuente: Libro “El día que David venció a Goliat. Incremente la visibilidad de su negocio y atraiga más clientes, utilizando 6 palancas de marketing online” Segunda Edición. Por David Gómez. Editorial Grupo Zeta.

 

¡Saludos y hasta el próximo post!

AcHo

 

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s