¿Qué es el Marketing de Eventos?

¡Hola!

Como dije en el post pasado, aquí traigo un poco acerca de lo que es el marketing de eventos.

Patrocinar el evento correcto puede dar a la empresa reconocimiento de marca y ayudar a entablar lazos más cercanos con proveedores y clientes. Los eventos también pueden contribuir a elevar la moral de los empleados que participan en estos programas o asisten ellos. Estos eventos también pueden usarse para fortalecer la imagen de la empresa en la comunidad local.

En el marketing de eventos es parecido al marketing de patrocinios. La diferencia principal es que el marketing de patrocinios se relaciona con una persona, grupo o equipo. El marketing de eventos ocurre cuando la empresa apoya un evento específico y se relaciona estrechamente con el marketing de estilo de vida. Ambos deben tener cierto tipo de presencia física en el evento.

dhl-patrocinio-de-eventos-f1-2014

DHL – Uno de los patrocinadores de la Fórmula 1

Existen varios pasos importantes que intervienen en la preparación de un evento para obtener el máximo beneficio:

1) Determinar los objetivos: “¿Qué objetivos se pretenden alcanzar con la participación en este evento o actividad?” “¿Este evento ayudará a conseguir dichos objetivos?”

2) Establecer correspondencia entre el evento y los clientes, proveedores y empleados de la empresa: Es de vital importancia seleccionar con cuidado el evento en el que se va a participar. Tiene que coincidir con el tipo de clientes, proveedores o empleados de la empresa.

3) Promover el evento: Todo evento debe promoverse por medio de anuncios y comunicados de relaciones públicas para establecer contacto con los grupos de interés que se beneficiarán del mismo.

4) Asegurarse de que la empresa sea incluida en toda la publicidad y folletos correspondientes: Los patrocinadores del evento deben insistir en la colocación del nombre y logotipo de la empresa así como otra información del producto, en toda la publicidad y los folletos. Muchos asistentes a eventos especiales guardan el programa como recuerdo o algo que mostrar a los demás.

5) Dar seguimiento a los resultados: Algunos eventos resultan mejor que otros para el patrocinador. Para determinar cuáles son los mejores, el equipo de Marketing debe dar seguimiento a los resultados. Además de las ventas, los empleados pueden llevar el control de cuántos folletos se entregaron a los asistentes, el número de muestras distribuidas y el número de visitantes que acudieron al stand de exhibición. El seguimiento permite a la empresa evaluar la inversión del evento.

¡Saludos y hasta el próximo post!

AcHo

quiero-suscribirme

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s