¡Hola!
Esta semana me compré un nuevo libro y se llama: “El espíritu creativo” de Daniel Goleman.
Ya he leído tres capítulos y wow… muestra muchos conceptos, cosas que damos por hecho y asumimos que las sabemos, pero no.
Quiero compartirles 5 asesinos de la creatividad para que si los identificamos, ¡CORRAMOS!
1) La vigilancia: Si alguien se sitúa junto a nosotros, nos hace sentir observados constantemente mientras trabajamos. Cuando nos encontramos en constante observación, el impulso creativo y las ganas de arriesgarnos, resulta ahogado y se esconde.
2) La evaluación: Preocuparnos por cómo juzgan los demás lo que nosotros hacemos. Debe preocuparnos en primer lugar si nosotros mismos nos sentimos satisfechos con nuestros logros, en lugar de concentrarnos en cómo nos evaluarán o calificarán, o qué pensarán nuestros pares.
3) Las recompensas: El uso excesivo de premios nos privan del placer intrínseco de la actividad creativa.
4) La competencia: Nos coloca en una situación desesperada de ganar, de no perder. No significa que no sea algo sano, pero a manera general, es algo que no nos permite disfrutar del momento de creatividad.
5) El exceso de control: Que alguien nos indique exactamente cómo se deben hacer las cosas. Esto nos provoca la sensación de que cualquier originalidad es un error y cualquier exploración, una pérdida de tiempo.
¡Saludos y hasta el próximo post!
AcHo
Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.