5 Metas de la Publicidad

¡Hola!

Al momento de la planificación de una campaña publicitaria hay que aclarar y establecer las metas de la misma, que se derivan de los objetivos de comunicación de la empresa.

Éstas pueden ser 5:

1) Construir imagen de marca: La construcción de una marca y una imagen corporativa globales y fuertes es una de las más importantes de la publicidad. Al lograr esto, las marcas exitosas tienen dos características vitales: 1) tener un excelente posicionamiento en el “top of mind” 2) la elección principal por parte de los consumidores.

2) Informar: La información puede lograr que el proceso de compra parezca cómodo y relativamente sencillo, lo cual puede persuadir a los clientes de finalizar la decisión de compra e ir a la tienda.

3) Persuadir: Los anuncios pueden convencer a los consumidores de que una marca específica es superior o puede mostrar las consecuencias negativas de no usar una marca en particular. Esta técnica se usa con mayor frecuencia en la televisión y la radio, más que en la publicidad impresa.

4) Apoyar otros esfuerzos de marketing: Cuando los anuncios se combinan con otros esfuerzos de marketing en un esfuerzo mayor, más integrado, que gira alrededor de un tema, el programa se llama campaña promocional.

5) Estimular la acción: Los infomerciales y los programas de las cadenas de compras desde el hogar dependen en gran medida de la respuesta inmediata de compra del consumidor.

Fuente: Libro “Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing” de Kenneth Clow y Donald Baack – Cuarta edición. Editorial Prentice Hall.

¡Saludos y hasta el próximo post!

AcHo

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s