7 Tipos de muestras

¡Hola!

Un método popular para inducir a los consumidores a probar nuevos productos es la distribución de muestras.

Una muestra representa la entrega de un producto a los consumidores para que lo usen o consuman, y así poder crear un sentido de confianza con el mismo. La mayoría de éstas se entregan de manera gratuita y, a menudo, viene acompañada de cupones o descuentos para futuras compras.

Veamos los diferentes tipos de muestras:

1) Distribución en tiendas: Es el más común de todos. Es cuando las empresas de productos alimenticios, o marcas específicas dentro de supermercados, tienen personal que prepara el alimento y lo ofrece a los clientes.

2) Muestra directa: Es un programa en el que las muestras se envían por correo o se entregan en el domicilio de los consumidores.

3) Muestra por respuesta: Son las que se ponen a disposición de personas o empresas que responden a una oferta anunciada en televisión, Internet, una revista, o algún otro medio.

muestras-por-respuesta

Muestras por respuesta

4) Muestra cruzada: Se incluyen muestras de un producto en el empaque de otro, por ejemplo: agregar un detergente para lavar ropa gratis por la compra de una secadora de ropa.

5) Muestra en medios: Es mostrar tal como es un producto en los medios de comunicación (dependiendo del tipo de producto), generalmente en periódicos o revistas.

6) Muestra profesional: Se entregan a los profesionales de un área, como los médicos, que luego las regalarán a los como muestras gratis a los pacientes.

7) Muestra selectiva: Se distribuyen en sitios como ferias estatales, desfiles, hospitales, restaurantes o competencias deportivas.

Fuente: Libro “Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing” de Clow Baack, cuarta edición, editorial Pearson.

¡Saludos y hasta la próxima!

AcHo

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s