¡Una app para chuparse los dedos!

Las aplicaciones para nuestros dispositivos móviles están más presente que nunca. Hoy en día, hay casi una de ellas para hacer cualquier cosa y, por supuesto, el mundo culinario no es una excepción. Podría mencionar algunas pero quiero compartir ésta que es mi preferida porque aún no es muy conocida en Panamá y en otros países de habla hispana: estoy hablando de Evernote Food.

Evernote Food es una aplicación que une muchos detalles que una persona puede necesitar para disfrutar el mundo de la comida a un “touch” de distancia.

Esta es la parte principal de la aplicación:

Evernote Food - menu

Revisaré rápidamente las 4 secciones principales:

1) Explorar recetas: Permite recorrer más de seis mil recetas aún cuando no tenga conexión con distintos blogs y webs gastronómicas de todo el mundo, por el momento solo disponible en Inglés. Si se pulsa en cualquier receta, dirige al propio blog o sitio web sin salir de la aplicación.

Evernote Food - 03

2) Mi libro de cocina: Aquí se archivarán las recetas que más te gusten de las que encontramos en “Explorar recetas” y aquellas que capturemos o ingresemos si tenemos Evernote, aplicación principal de la cual se deriva Evernote Food.

3) Restaurantes: ¿No sabes dónde comer hoy? ¡No te compliques! Utilizando la tecnología de Foursquare, podrás encontrar los restaurantes más cercanos o buscar en alguna zona, ciudad o país que quieras o necesites. En cada opción podrás encontrar la ubicación gracias a Google Maps y la información básica como teléfonos para reservas o pedidos a domicilio, etc.

Evernote Food - maps

4) Mis comidas: Aquí podrás anotar para no olvidarte o para compartir la receta de esa comida o postre que tanto deleita a tu familia y amigos. Permite también ingresar el nombre, fotos paso a paso, foto del plato final y, cuando desees, compartirlo por email o redes sociales.

Puedes encontrar Evernote Food, de manera gratuita, tanto en dispositivos Android como iOS. También tiene opciones pagas para mayor capacidad de almacenamiento y otras ventajas.

¡De seguro que esta aplicación te encantará y no podrás resistirte!

Y dime algo… ¿Ya la conocías? ¿La utilizas? ¡Cuéntanos!

5 comentarios en “¡Una app para chuparse los dedos!

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s