4 Herramientas para desarrollar tu creatividad

¡Hola!

Todos nos hemos enfrentado alguna vez al miedo de la “Hoja en blanco” antes de crear alguna campaña publicitaria, copy, estrategia, etc. ¿verdad? Ese momento en el que no creemos ni en nuestra sombra; nuestra creatividad se durmió.

Tenemos trabajo que terminar, sacar y entregar… pero nos sentimos estancados.

¿Cómo desarrollo mi creatividad? Acá te lo comparto 😉

4 Herramientas para desarrollar tu creatividad:

1) Fe en tu creatividad: Ese momento en que tenemos que confiar en mi creatividad sin pensarlo dos veces. Saber que hay en tu interior un poder que siempre está disponible para vos. Tu creatividad puede convertirse en eso y la fe en ella fortalece su presencia en tu vida cotidiana. Cuando tienes fe en tu creatividad, demuestras una claridad de propósito capaz de sorprender a quienes te rodean.

2) Ausencia de crítica: Aprender a silenciar esa voz interior autocrítica que censura tus ideas antes de que den frutos. Esa “voz de juicio” puede hacer que te resulte difícil creer que tienes alguna buena idea.

3) Observación precisa: Ver el mundo con el asombro de un niño y la precisión de un científico. Significa mirar y abarcar todo lo que te rodea con una conciencia renovada.

4) Preguntas agudas: Tu habilidad y tus ganas de hacer preguntas que van al fondo de la cuestión. Algunas de las preguntas más incisivas son aquellas que suelen llamarse “preguntas tontas”.

La única pregunta tonta es la pregunta que no haces”Paul MacCready

Fuente: Libro “El espíritu creativo” de Daniel Goleman – Editorial Zeta.

¿Qué otra herramienta o consejo agregarías?   

Acerca de estos anuncios