3 Preguntas claves para tener un Equipo de éxito

¡Hola!

¿Quién no quiere ser parte o tener el mejor equipo del mundo? Puede ser que sea un equipo de trabajo, deportivo, de estudio, etc. ¡Claro que todos!

Anoche pasé a visitar a un gran amigo mío, en la previa de un evento que realizan todos los años de gran importancia para su organización. Me compartía ciertas situaciones con las que estaba lidiando dentro de su renovado, y casi nuevo, equipo de trabajo. No es nada fácil pero, con su preparación y planificación, ha podido contar con personas claves en cada uno de los diferentes puestos de liderazgo para el éxito de la actividad.

Una vez llegué a mi casa, me quedé pensando en esto: ¿Cuáles son las principales claves para tener un equipo de éxito?

La verdad es que hay muuuchos factores y claves para que esto suceda, pero yo quiero compartir contigo las siguientes tres preguntas que, a manera de filtro, puede facilitar el proceso de selección de las personas a tener en tu equipo.

1) ¿Sabe? La primera gran pregunta: ¿conoce lo que se espera de él y su trabajo?, ¿tiene los conocimientos necesarios para poder desarrollarlo?, ¿tiene el apoyo y a quien acudir en caso de falta de conocimiento sobre algún punto? Nadie nace enseñado pero es un punto importante de inicio. No se puede esperar que la profesionalidad sea algo innato. La formación debe ser una constante. Formar no es realizar un seminario o curso sobre un tema en específico, esto es sólo una parte, la otra está en mano de la práctica de su quehacer diario.

2) ¿Puede? Muchas veces la persona está capacitada, pero por diversas causas internas y/o externas a la organización no puede llevarlo a cabo. Hay que revisar que tenga los medios para desarrollar sus capacidades y realizar el trabajo; de identificar la falta de los mismos, se tienen que proveer o buscar opciones similares.

3) ¿Quiere? Puede ser que la persona esté capacitada y tenga los medios para desarrollar el trabajo, pero si no quiere hacerlo no sirve de nada. Muchas personas se convierten en enemigos del equipo porque simplemente no están con una actitud correcta.

Para ver esto de manera gráfica, y finalizar, te comparto el siguiente flujo:

sabe-puede-quiere

¡Saludos y hasta el próximo post!

AcHo

Anuncios

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s