Nozbe: administrador de proyectos digital [TUTORIAL]

¡Hola!

Hoy te traigo un pequeño, o extenso (dependiendo de cómo lo aprecies), tutorial de una aplicación que “descubrí” y uso hace ya unos 4 meses; la misma se llama Nozbe.

nozbe-01

Hasta ese momento en que la encontré, estaba utilizando una de las apps que más amo: Evernote Premium. Pensé que sería casi lo mismo… pero no.

De acuerdo a mi gusto en este tipo de aplicaciones, pude encontrar que se complementa perfectamente con mi cuenta de Evernote y administrar de manera más intuitiva mis Proyectos, Tareas y Detalles, sincronizado todo con múltiples dispositivos. Para que puedas conocer de qué estoy hablando, paso a desarrollar (versión web en una laptop) cómo es la app y qué puedes lograr a través de ella en materia de administración, seguimiento y cumplimiento de tus cosas.

APERTURA DE CUENTA – INICIO DE SESIÓN

Si ingresas por tu computadora, debes ingresar a http://www.nozbe.com. Si buscas en el App Store (iOS) o Play Store (Android), la buscas como Nozbe.

Al abrir tu cuenta, recibes 3 meses de uso de Nozbe Pro; posteriormente, si no pagas te “bajan” a la versión FREE. Tiene tres tipos de cuenta y aquí puedes ver el precio y las prestaciones que cada una ofrece:
cuentas-precio

En la versión web, encontrarás la siguiente página para crear tu cuenta o ingresar a tu sesión. Para agilizar el proceso de la creación de tu cuenta, puedes ingresar con una cuenta que ya tengas de Google… por tener algún correo de Gmail. 😉

cuenta-sesion

PANEL DE CONTROL (DASHBOARD) – CREACIÓN DE PROYECTOS

Una vez dentro de la herramienta, te encontrarás con la siguiente visión. En la barra lateral izquierda, encontramos diferentes funciones que escoger de acuerdo a lo que necesitemos realizar. Para mí, la principal al iniciar, es la tercera (de arriba hacia abajo, de color verde en la imagen). Esta es la Biblioteca de Proyectos. Podrás visualizar todos aquellos que tengas creados, mediante el signo “+” que está en la parte inferior de la columna que dice “Projetcs”. Yo coloqué tres a manera de ejemplo:

01

CREACIÓN DE TAREAS

Una vez tenemos creado un proyecto, podemos crear o subdividirlo en Tareas. Esto nos permite tener una visión más clara de todo lo que involucra dicho proyecto. Aquí un ejemplo de cómo se ve una vez los creas haciendo click en el “+” que está en la esquina inferior derecha de la imagen:

02

CREACIÓN DE DETALLES POR CADA TAREA

Una vez tenemos el Proyecto y las Tareas, podemos editar diversos Detalles de cada Tarea.

Podemos editar la fecha en que la misma debe ser ejecutada, tiempo que necesitas para desarrollar la misma, si deseas que se repita en diferentes fechas, en qué categoría la incluyes (por el momento, yo no utilizo esta opción), y una sección de comentarios. 

03

CREACIÓN DE DETALLES o INFO ADICIONAL

En la sección de comentarios, podemos hacerlo en diferente opciones: Solo texto, Checklist (tipo “To Do List”), Archivos Adjuntos (que si tienes Evernote, puedes adjuntar Notas que ya tengas creadas) y “More” jejejeje.

03-a

Aquí un ejemplo de cómo se ve al elegir Checklist y agregar tres detalles.

03-b

Una vez que vas cumpliendo con esos Detalles o “mini-tareas” puedes ir marcándolos para ver el avance, de lo que se cumplió y qué es lo que te falta aún.

05

Aquí te muestro cómo edité la fecha límite para esta Tarea. Haciendo click en “Date?” aparece el calendario y escoges la fecha (que si ves en la imagen anterior ya está seleccionada):

04

CALENDARIO

Una vez que ya tienes muchas Tareas guardadas, realizándose a la vez, posiblemente de diferentes Proyectos, puedes llegar a perderte con las fechas que escogiste para cada una de ellas. Si ingresamos en ícono del Calendario, de la barra lateral izquierda, podremos encontrar todas las Tareas organizadas cronológicamente por semana, independientemente del orden de los Proyectos o de creación de las Tareas.

06

PRIORIDADES

¡Ah!, la estrella verde que figura al final de la TAREA A, significa que es una tarea de Prioridad. Para saber cuáles son todas, en el primer ícono e la barra lateral de la izquierda, verás todas las Tareas que anteriormente seleccionaste como tal.

11

INTEGRACIONES

Como es una herramienta de administración de proyectos, que necesita complementarse con otras aplicaciones, Nozbe nos permite tener integraciones con:

+ Google Calendar: las tareas a las que le coloques fecha, será sincronizada con tu Calendario de Google… que hoy en día está en todos los dispositivos y de uso muy “normal”, me animo a decir.

+ Evernote: como ya indiqué anteriormente, es posible insertar Notas que ya tengas creadas en la misma herramienta. Sé que tiene otras aplicaciones, pero no quiero extenderme en esto por ahora.

+ Dropbox, Box, Google Drive: es casi la misma utilidad como con Evernote, puedes insertar archivos que ya tengas guardado en estas herramientas de almacenamiento online.

08

NOTIFICACIONES

Parte importante y, podemos decir que vital, es el funcionamiento de las Notificaciones. Cada uno puede escoger cómo las prefiere, como muestra la siguiente imagen:

09

Bueno, dejaré este tutorial hasta aquí.

Espero que sea de mucha ayuda y claridad para disfrutar de esta app que, si le das una oportunidad, puede ayudarte muchísimo en la administración de tus cosas: sean personales, laborales, familiares, etc.

Si algo no te quedó claro o deseas que te explique algo en especial acerca de la misma, puedes escribirme y con mucho gusto podemos coordinar una sesión por Skype y te estaré ayudando. =)

¡Saludos y hasta el próximo post!

Acho

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s